Casos de estudio


Usando un lector inalámbrico BLUETOOTH y un teléfono celular, la distribuidora levanta el inventario en sus puntos de venta y envía la información en el mismo momento para actualizar sus existencias y tomar la decisión de la cantidad de ejemplares a exhibir.

La popularidad del protocolo de comunicaciones BLUETOOTH permite que cualquier tipo de dispositivos se puedan comunicar utilizando este medio.
Esta capacidad es aprovechada por ésta compañía, la cual edita diferentes tipos de publicaciones, como revistas, folletos, libros, etc. Hay muchas revistas que su vigencia es por mes o por semana, por lo que es necesario retirarlas de los stands de exhibición y sustituirlas por la nueva edición vigente para el siguiente periodo.
La clave del éxito de estas publicaciones es que se encuentren en el punto de venta para su exhibición exactamente en la fecha que muestra su portada. La Distribuidora requiere además conocer en el momento de retirar los ejemplares que ya caducaron en ese día, cuántos ejemplares se vendieron, de modo que en ese preciso momento se tome la decisión de cuantos ejemplares de la nueva edición deben ser colocados para su venta.

La aplicación se desarrolló en un teléfono celular con Bluetooth. La captura de los códigos de barras se hace con el lector MS9535 Voyager BT. El operador llega a la tienda, lee los códigos de barras de todas las revistas que terminan su vigencia; estos códigos se transmiten al teléfono celular por medio de Bluetooth y se graban en un archivo. Entonces utilizando en teléfono en modalidad RADIO, se envía el archivo a través de la infraestructura de la compañía celular hasta el HOST de la Compañía Distribuidora. El operador recibe la respuesta de envió correcto.
Así es como la Distribuidora puede conocer en el preciso momento de su recolección, el inventario de revistas y publicaciones en cada tienda y puntos de venta.

Esta misma aplicación puede ser utilizada para hacer inventarios de empresas donde sus almacenes se encuentran en diferentes ubicaciones, pero que la información es importante que se conozca en el preciso momento del inventario.

Si requiere mas información, envienos un mensaje.


Contáctanos

Llámenos al (55) 5365-6247

Solicite mayor información o envíenos sus comentarios: