Aplicaciones


Una aplicación muy común en las empresas es el Control de Asistencia del Personal por medio de gafetes de identificación que contienen un código de barras. Al entrar y salir de la empresa, el empleado presenta su gafete a un lector de código de barras, el cual se encuentra conectado a una computadora. Este es el modo más sencillo de registrar la asistencia de un empleado a su centro de trabajo. Hay varios programas de este tipo que funcionan en Windows. El programa se encuentra residente en memoria, y solamente cuando alguien pasa su gafete y lee su código, una pequeña ventana en Windows le indica al operador que la lectura ha sido correcta y se ha registrado la lectura del código de barras de su gafete. 

Esta aplicación es muy sencilla y está al alcance de todas las compañías que requieren de un registro de entradas y salidas de sus empleados, pero de un modo económico, y tomando en cuenta que también el programa le proporciona una serie de reportes donde indica todas las incidencias de los empleados. 

Más información de utilidad: 

-Preguntas frecuentes.
-Productos.
-Para asistencia técnica.

 

El Control de Inventarios se ha visto favorecido en gran manera debido a la utilización del código de barras. Debido a que el código es seguro y fácil de leer además que los materiales en que se imprimen las etiquetas, cada vez son mas durables y pueden soportar condiciones climáticas extremas, es muy sencillo identificar casi cualquier objeto ó producto con un código de barras. 

Recordemos que un inventario puede ser tan sencillo de hacer, como hacer una lista en una hoja de papel de cuántos objetos y muebles hay en una habitación. Este proceso se va haciendo mas complejo cuando la cantidad de objetos es mayor y además se requiere tener esta información a la brevedad. Actualmente, los lectores pueden ser de alta velocidad, como los lectores laser, y además que su alcance de lectura sea muy grande, para leer códigos de barras que se encuentren muy alejados dentro de un almacén, por lo que el operador solo tiene que apuntar hacia el código y leer automáticamente, sin tener que usar un montacargas o una escalera. 

El inventario lo podemos hacer leyendo los códigos de barras de cada uno de los productos utilizando un lector. En el caso en que los productos sean lo suficientemente manejables, los podemos acercar a nuestra computadora, entonces usamos cualquier lector manual ó fijo. 

En caso contrario, requerimos utilizar un lector inalámbrico, que nos dará una libertad de movimientos de varios metros, pero cuando requerimos desplazarnos a mayores distancias, entonces utilizamos una terminal portátil. 

Los productos que se pueden usar para levantar un inventario pueden ser:

Lectores Manuales: MS9520, MS5145, 1200g, y otros. Lo mismo se pueden utilizar lectores inalámbricos como 1202g, GBT4430, LI4278.

Pero lo mas utilizado son las terminales portátiles. Una de las mas utilizadas es la HT630.

Para informes sobre aplicaciones y programas de inventarios, llámenos o mande un correo.

Un aplicación interesantes de los lectores de códigos de barras es el kiosco: es un equipo que utiliza el usuario de modo interactivo a través de una pantalla y algún medio para introducir datos: un teclado, una pantalla de toque, un lector de código de barras, etc. 

Un ejemplo de esa aplicación es en la Comisión Federal de Electricidad, que creó desde hace varios años un kiosco al que le llamó CFEmático, para atender a sus clientes. En su continuo desarrollo por parte de la Zona Noreste, se han desarrollado nuevas versiones del CFEmático, incorporando ahora componentes más modernos y compactos. En un principio se usó el MS860i, un lector de punto de venta que se adaptó para este uso específico. Posteriormente se utilizó el lector, IS6520 que era un lector compacto omnidireccional. 

Actualmente la última versión está utilizando el lector IS3480 que es un lector omnidireccional muy pequeño y de lectura agresiva. Otro ejemplo de Kioscos son los utilizados para el pago de servicios, emisión de documentos oficiales (actas de nacimiento, placas de automóviles, etc.), informativos, 
como los ubicados en las plazas comerciales, y que se usan para conocer sobre la ubicación de una tienda en específico, consultas de programas de socios frecuentes, puntos acumulados por compras, etc. 

Los usos son muy diversos y cada día son más. 

Otros lectores que se utilizan para aplicaciones en kioscos son: 
- IS4125
- IS4225
- IS4910

Más información de utilidad: 

-Preguntas frecuentes.
-Productos.
-Lector RS232 en Windows. 
-¿Cómo configurar un lector RS232 Serial para que funcione como uno de teclado? 
-Para asistencia técnica.

Para leer el código de barras 2D de las facturas electrónicas autorizadas por el SAT, se utilizan lectores de código de barras con tecnología Imager para leer el código de barras QR. 
Aquí puedes revisar varios modelos:
- 1900 Xenon 
- Gryphon 

Más información de utilidad: 

-Preguntas frecuentes.
-Productos.
-Para asistencia técnica.

Una de las aplicaciones más visibles y populares de los lectores de código de barras es el Punto de Venta. Desde la introducción del código de barras a la industria de supermercados (detallista) en 1970, la tecnología ha hecho de los lectores, dispositivos muy económicos, confiables y de fácil manejo. 

Cada vez más comercios se van automatizando con su utilización, ya que cada día mas y más productos ya vienen codificados con un código de barras (UPC o EAN). Más información...

Un PUNTO DE VENTA consiste básicamente en un programa que se ejecuta en una computadora y que lleva el control de las ventas del establecimiento. Estos programas pueden ir desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo, ya que incorporan bases de datos que posteriormente al ser explotadas, nos proporcionan todo tipo de información estadística sobre nuestro negocio. El inventario de la tienda es controlado perfectamente, dándole al encargado la facilidad de tomar decisiones de una forma rápida y efectiva, para conservar en la tienda los productos de mayor desplazamiento y venta. 

Si desea un programa DEMO envíe un correo a ventas@metrologicmexico.com y se lo enviaremos. 

Más información de utilidad: 

- Preguntas frecuentes.
- Productos
- Códigos de Barras de una Dimensión 1D 
- ¿Qué son los Códigos de Barras y cómo se imprimen? 
- Códigos de Barras de dos Dimensiones 2D 
- Códigos de Barras GS1 Databar
- ¿Cómo elegir un lector de código de barras? 
- Lectores de código de barras USB 
- Para asistencia técnica.

Una aplicación muy utilizada en las tiendas de autoservicio es el Verificador de Precios.

Se trata de un dispositivo lector de código de barras que tiene un display y muestra el precio de venta del articulo que tiene el código que leemos. Este dispositivo se encuentra conectado directamente a la computadora principal de la tienda. Al leer el código de barras, se busca en la base de datos y además de desplegar la descripción del producto, se muestra el precio del producto. 

Algunos integradores utilizan los lectores IS4120 o IS3480. La conexión al host puede ser por medio de protocolo RS232, Ethernet o inalámbrico. 

Más información de utilidad: 

-Preguntas frecuentes.
-Productos.
-Para asistencia técnica.

-En la Tienda o Supermercado para pesar y cobrar productos. Aquí se muestra el lector MS2320 Stratos con báscula.
-En la bodega o almacén para levantar inventarios. 
-En el hospital o clínicas para leer el brazalete del paciente. Aquí se muestra el lector Voyager 1202g.
-En el área de archivo de la empresa para clasificación de documentos y hacer búsquedas rápidas de determinados archivos. 
-En la entrada de la oficina o escuela para lectura de gafetes y registrar la asistencia y tener control de acceso. Aquí se muestra el lector MS7120 Orbit.
-En el Centro de Distribución para llenar pedidos en la línea de surtido “picking”. 
-Para leer códigos de barras en objetos y cosas que se encuentran alejados de la computadora. Aquí se muestra el lector Voyager 1202g.
-Para leer códigos de barras en cajas y bultos grandes o pesados. Aquí se muestra el lector Voyager 1202g.
-En la biblioteca para validar las tarjetas de préstamo y dar de alta libros y folletos para su consulta. Aquí se muestra el lector MS3780Fusion.
-En la Banda Transportadora de la fábrica para control de producto terminado. 
-En equipos especiales como terminales de control de asistencia, kioscos, verificadores de precios o cajeros automáticos. Aquí se muestra el lector MS3580 Quantum T.
-En terminales de Punto de Venta tipo Verifone® y Hypercom®, para lectura de los códigos de barras de los productos. Aquí se muestra un lector MS9520 Voyager.
-Cuando la distancia es una limitante, se puede utilizar un lector inalámbrico MS9535 Voyager BT que se puede comunicar hasta una distancia de 10 mts. alejado de la base de comunicaciones, que aquí se muestra conectado a la terminal Punto de Venta.

 

 

 


Contáctanos

Llámenos al (55) 5365-6247

Solicite mayor información o envíenos sus comentarios: